martes, 27 de mayo de 2008

Maternidad

La Clau me recomendó “Kenia y su familia”. Lo veo y me deja una sensación que no puedo describir.
En lo personal me gustaría ser madre; vivir el proceso del embarazo. Sentir ese vínculo eterno.
La cámara permite ser espectador de una bonita relación entre dos chicas españolas que deciden compartir sus vidas con un hijo, en este caso una hija… Kenia. Y de cómo esta niña recibe tanta o más atención y cariño que cualquier niño en una relación heterosexual.

La maternidad se vincula al matrimonio, la heterosexualidad y al parentesco. A su vez, las lesbianas son caracterizadas como seres no procreativos, por lo que el tema de la maternidad lésbica se presenta de manera desconcertante para muchas”, dice la teórica mexicana, Sara Espinoza.

En Chile el matrimonio entre parejas del mismo sexo es casi inconcebible: más lo es el tema de incluir a los niños. Por tanto la maternidad es simplemente negada a las mujeres que deciden compartir sus vidas con otras mujeres.
Pretendemos escuchar lo que piensan las mujeres de nuestro país que con valentía han decidido dejarse llevar por el corazón.
A lo mejor no todas ellas quieren ser madres, a lo mejor no todas quieren embarazarse. Quizás ni siquiera conciben el matrimonio… y la idea no les parece necesaria para sentirse plenas, porque aman y ya con eso, por ahora al menos, es suficiente.

Vamos a ver qué nos cuentan…
- Caro

1 comentario:

Dubilandia dijo...

En lo personal, me gustaría ser madre. Más que el asunto de tener una relación con otra mujer, lo que me frena en estos momentos, es la falta de oportunidades, falta estabilizarme económicamente, porque no quiero traer un ser al mundo a pasar penurias. Además, una fertilización asistida es mi camino, para eso hay que invertir.